top of page
1200px-Flag_of_El_Salvador.svg.png

GRUPO EL SALVADOR
2020 ITP II

1200px-Flag_of_El_Salvador.svg.png
Logo ARPAS-fondo blanco.png
PDDH.jpeg
Canal 10.jpeg
FUSADES.jpeg

Presentación

  • La Alfabetización Mediática e Informacional (AMI)  es la capacidad para comprender cómo funcionan los medios de comunicación, así como la obtención de las competencias necesarias para ser críticos con su contenido y saber cómo utilizarlos en el debate público y en la mejora de la democracia. 

 

  • El currículo educativa salvadoreña no la contempla. Se apuesta por brindarle a los escolares enseñanzas técnicas. Esto puede generar una ciudadanía que tome decisiones y se posicione en temas relevantes en base a información poco contrastada o sesgada.  

 

  • La falta de ciudadanía crítica hacia lo que consume en los medios lleva a las empresas mediáticas al acomodamiento y da margen a la manipulación. Una ciudadanía más crítica lleva a los medios a cuidar su contenido y elevar su calidad,  los obliga a autorregularse para satisfacer a una audiencia más exigente.

  • ​
     

Pieza Principal.jpg

Objetivo

  • Posicionar la importancia de la AMI en instituciones y actores estratégicos y entre jóvenes de El Salvador con conectividad. para que así la ciudadanía tenga mejores herramientas y esté mejor informada para la toma de decisiones y pueda participar activamente de los procesos democráticos.
     

Foro_2.jpg

Recursos Disponibles

No lo vas a creer ¡ES FAKE!

Es Sátira y tu cuerpo lo Sabe

bottom of page