top of page

Autorregulación para TODOS

¿Qué son los Medios de Comunicación Masiva?

​

Se refiere a las organizaciones sociales, que mediantes contenidos informativos, se encargan de comunicar hechos y situaciones a las personas que los consumen o recepcionan.

​

¿Qué tipos de medios de comunicación masiva existen?

​

Los medios de comunicación masiva operan generalmente a través de la Televisión, La Radio, La Prensa, Revistas, Internet y algunas otras formas alternativas. 

​

 

DUMMIES.png
Expresion.jpg

¿Que es la Libertad de Prensa?

​

La libertad de prensa, es la libertad que tienen de los medios de comunicación  para informar libremente, sin control previo y con ausencia de interferencia del Estado.

 

Esto implica la prohibición de la censura previa.​

​

​

¿Que es la Censura? 

 

Se considera como la supresión de un material o contenido comunicativo que puede ser considerado "ofensivo, dañino, inconveniente" por un agente SENSOR con poder, generalmente del orden gubernamental.

regulacion.png

¿Qué es la Autorregulación de medios?

​

La autorregulación de medios es el compromiso voluntario de los medios de comunicación y de las personas que lo conforman y representan, de establecer reglas de juego, propias, claras y explícitas,  para desarrollar un ejercicio periodístico libre, independiente y responsable, garantizando el cumplimiento de los fines sociales, los derechos humanos y la ética periodística.

¿Que es la Libertad de Expresión?

​

La libertad de expresión es un principio que promueve el derecho que tiene un individuo, un medio de comunicación, o una comunidad, para expresar sus opiniones, ideas e informaciones, sin que exista un control previo por parte de los gobiernos, siendo responsabilidad de los estados garantizar que no existan represalias, censura o  sanción posterior.

​

 

​

Censura.png

¿Que es la Regulación de Medios?​

​

La regulación de los medios de comunicación son normas impuestas  por los estados a través de la leyes, normas o procedimientos que pueden tener varios objetivos, como proteger el interés público, promover la competencia, regular  los mercados, establecer estándares técnicos comunes. 

​

​

​

​

​

​

 

Autorregulacion.png
bottom of page