Autorregulación para TODOS

¿Qué son los Medios de Comunicación Masiva?

Se refiere a las organizaciones sociales, que mediantes contenidos informativos, se encargan de comunicar hechos y situaciones a las personas que los consumen o recepcionan.

¿Qué tipos de medios de comunicación masiva existen?

Los medios de comunicación masiva operan generalmente a través de la Televisión, La Radio, La Prensa, Revistas, Internet y algunas otras formas alternativas. 

 

Expresion.jpg

¿Que es la Libertad de Prensa?

La libertad de prensa, es la libertad que tienen de los medios de comunicación  para informar libremente, sin control previo y con ausencia de interferencia del Estado.

 

Esto implica la prohibición de la censura previa.​

¿Que es la Censura? 

 

Se considera como la supresión de un material o contenido comunicativo que puede ser considerado "ofensivo, dañino, inconveniente" por un agente SENSOR con poder, generalmente del orden gubernamental.

regulacion.png

¿Qué es la Autorregulación de medios?

La autorregulación de medios es el compromiso voluntario de los medios de comunicación y de las personas que lo conforman y representan, de establecer reglas de juego, propias, claras y explícitas,  para desarrollar un ejercicio periodístico libre, independiente y responsable, garantizando el cumplimiento de los fines sociales, los derechos humanos y la ética periodística.

DUMMIES.png

¿Que es la Libertad de Expresión?

La libertad de expresión es un principio que promueve el derecho que tiene un individuo, un medio de comunicación, o una comunidad, para expresar sus opiniones, ideas e informaciones, sin que exista un control previo por parte de los gobiernos, siendo responsabilidad de los estados garantizar que no existan represalias, censura o  sanción posterior.

 

Censura.png

¿Que es la Regulación de Medios?

La regulación de los medios de comunicación son normas impuestas  por los estados a través de la leyes, normas o procedimientos que pueden tener varios objetivos, como proteger el interés público, promover la competencia, regular  los mercados, establecer estándares técnicos comunes. 

 

Autorregulacion.png